Junio 14, 2017

Felipe

“Felipan hoy en día es el resumen de mi historia personal.”

Hola, mi nombre es Felipe Forero, chef-dueño de Felipan. Nací en Bogotá el 20 de diciembre de 1977, de padre y madre cocineros. Estudié en el Colegio los Nogales, presté servicio militar en el Guardia Presidencial, Estudié sistemas en la Universidad de los Andes 4 semestres; y luego cine en Black María el mismo tiempo. Fui guardaparque voluntario en Utría y La Paya, en éste último aprendí a cocinar. Luego hice cerámica. En diciembre de 2001 tomé el curso de meditación Raja Yoga, me volví vegetariano, y comencé a hacer pan para mí en febrero de 2002.

El pan y las oficinas.

Empecé a vender panes extra a amigos y conocidos. El destino empezó a poner todo, el horno, los equipos, el espacio, y los clientes. Alternava las clases de meditación con la preparación de pan, y el reparto en bicicleta. Durante dos años estuve en cedritos, a las espaldas del centro de meditación. Luego, con lo ahorrado, viajé a India por 4 meses. Luego cuando volví decidí hacer de Felipan una empresa, más que un apodo. Y también decidí retirarme de la escuela de meditación. Me trasladé a una bodega en el barrio Santa Teresita, y luego a Galerías. En 2006 contraté mi primer ayudante, y en 2007 abrí el local en chapinero.

El restaurante.

Nunca imaginé tener un restaurante, ni trabajar con alimentos. Cuando abrí el local la idea era tener un café para compartir mi panadería, pero en 6 meses quebré. Por eso al año siguiente, y por consejo del chef de la época, empecé a hacer menú del día. En estos años de constante experimentación, he podido definir cada vez más la propuesta gastronómica. Todos los años cambiamos, y todos los días tratamos de hacer preparaciones que nunca hemos intentado. Esto ha hecho que Felipan sea un restaurante con un estilo único no sólo apto para vegetarianos, sino para cualquiera que quiera probar algo diferente.