Nuestra Historia
– Desde 2002 –
Nuestros inicios
Felipan
Nace en 2002 como una necesidad personal al volverme vegetariano en una escuela de meditación. La idea allí es que la alimentación es para el alma, por lo que los ingredientes debían ser cuidadosamente seleccionados para ser cocinados por uno mismo en estado de meditación.
En ese momento tenía un mundo de posibilidades, y la idea era, es, y será no hacer productos que preparen en otra panadería.
Comencé a venderle pan a amigos cercanos, y luego entré a oficinas. La primera fue el instituto distrital de cultura y turismo. Y de allí logré entrar con mis panes al Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Presidencia, Ecopetrol, Superservicios, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte, Asobancaria, Procolombia, Bancoldex, Ministerio de Comercio, y más… Los visitaba una vez cada 15 días. En 2007 abrí el local de la calle 51
El restaurante se volvió más importante que la panadería.
Durante 10 años hicimos un menú experimental diferente todos los días, en el que exploramos y profundizamos en la selección de ingredientes, y el desarrollo de recetas únicas. En 2018-2019 volvimos a lo Básic0, con una propuesta vegana.
En 2020 cerramos restaurante, y nos enfocamos de nuevo en la panadería a domicilio, retomamos todas las recetas que hemos desarrollado por años, y las perfeccionamos.
En 2022 volvimos a abrir restaurante con una propuesta enfocada en la panadería. En 2023 concretamos el trabajo de 21 años, con ganas de llegar más lejos y fuertes, con el propósito de hacer felices a más personas con nuestras preparaciones.